UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Arqs Mario Palanti y C. Algier / C.A.B.A. / Eduardo Costa 3079-99 / Residencia Particular / (1922) (junto a Algier)




Comentario:
Impactante Mansión en Barrio Parque, a metros de otra obra de Palanti, la concesionaria Resta Hermanos, actual Museo Renault. Palanti la construyó junto a Algier, siendo la unica vez que comparte el crìdto de una obra desde que se independizó del estudio de Arturo Prins. La torre muestra detalles que a la vista hacen rememorar a los de la arquitectura oriental del Barolo.
Está firmada y tiene detalles exquisitos.
Constructores: Castiglioni y Colombo Cia Constructora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivi 16 años en la casa... fue muy lindo... lo que no deben saber los dueños actuales es que por dentro fue reconstruida a nueva dunrante el 79 al 1981 pero todos los materiales fueron traidos de ITALIA y la remodelacion consto de 27 meses con 24 trabajadores...

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Ariel De Castro dijo...

de quienes son las caras de las puertas?

Anónimo dijo...

Las caras del portón cuando las mandamos a hacer se unen tanto en la entrada principal como a la entrada de la derecha y a la izq. arriba en la estructura de cemento (están en tres lugares de la casa). Estas caras representan al hombre mirando al mundo, representa el pensamiento grande de donde habita. Las caras las armo un carpintero italiano a pedido de mi padre en el año 81 (único el tipo, ya no hay gente que las pueda hacer). Mismo los rostros son tallados hacia adentro. Un gran error y muy lamentable es que el dueño actual las barnizo de manera equivocada en un caoba oscuro y se perdieron muchos detalles de los portones. Cada 5 años nosotros las restaurábamos con barniz nuevo pero siempre cuidando el color original con el cual nos las entregaron. Puedo dar mil detalles mas de la casa que todos desconocen su historia ej: tiene una escalera echa a medida que va al primer piso de 24 escalones de mármol de carrera traído especialmente de italia también (mi padre se fue hasta allá para comprar varios materiales que hacia traer). También la casa tiene dos pasasidos secretos, uno el dueño actual lo debe conocer el segundo es completamente imposible que pueda acceder hoy.

Anónimo dijo...

Para agregar los rostros y mundos de las puertas y el cemento armado... también los reprodujimos en tres puertas/aberturas de vitroux (vitroux de color "dibujo") en la planta baja, todo esta conectado, cuando desayunábamos podíamos ver entrar la luz y sus colores, era hermoso.

Ana dijo...

Me encanto la casa...me impresionó...para quien fue construida?, xq estuvo desocupada?

Anónimo dijo...

Paresería que es Dante alighieri. A mi también me impresiono esa casa.

Anónimo dijo...

saben como es la estructura?? de hormigon? solo ladrillos?
gracias