UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2008

Arquitecto Luis A. Broggi / C.A.B.A. / Av. Callao 1024 / Vivienda Unifamiliar y Local (HOY YA D E M O L I D A)

FOTO EXTRAIDA DEL LIBRO "LA ARGENTINA Y EL TRABAJO" DE FRANCISCO SCARPIN
GENTILEZA DE RICARDO WAINZSTEIN


Comentario:
El blog comienza a enriquecerse con aporte de lectores, Fabio Perlin, otro recorredor de la ciudad, acerca el dato esta Casa Broggi, que no tenia en mis fuentes y es otro ejemplo para impulsar una ley de marquesinas, solo alguien que sigue a Broggi como él puede descubrirlo, el nombre del arquitecto es como la firma de un cuadro, no me imagino que se la tapen un un museo con el marco o una calco del logo del museo o los baños publicos, se necesita una ley que descubra el nombre del arquitecto.

Esta casa esta muy modificada en la Pb, pero está en pie, entre edificios impersonales de vidrio y aluminio.

Aqui estuvo el estudio de Broogi y fue una de sus propiedades.

ESTE EDIFICIO NO SE ENCUENTRA ENTRE LOS 85 QUE SE PROPONE PROTEGER EN EN LA AVENIDA CALLAO COMO PARTE EJE POLITICO, EDUCACIONAL Y PATRIMONIAL, VER NOTA COMPLETA DIARIO CLARIN:

http://www.clarin.com/diario/2008/04/20/laciudad/h-05615.htm


No hay comentarios: