UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

Ingeniero Icilio Chiocci / NECOCHEA / Av. 58 y Calle 61 / Municipalidad / (con Ing. Enrique Ducós) ( D E M O L I D O )

Foto gentileza de Federico Pereyra, del MUSEO HISTORICO REGIONAL de Necochea.

Lo que sigue son variaciones de la misma foto, aquí confirmo la autoria de Chiocci con Ducós y José A. Pastore. La foto proporcionada por Pereyra es tan buena, que pude ampliarla y dar por fin con el nombre de Chiocci, en la firma de la fachada.
En las fuentes consultadas se habla del Ingeniero Pastore como autor. La mayoria de los proyectistas firman a la derecha del frente (izquierda cuando uno lo ve de enfrente) y los constructores a la izquierda de la fachada. Por eso creo que el proyecto es de los Ingenieros Chiocci y Ducós y la erige Pastore, que era Arquitecto Constructor.
Peryera del Museo Historico Regional aporta el nombre del Sr Erasmo Michelle, supongo que habra sido el director de obra.

Miren los que posaron para la foto... ¡y el perro en dos patas!


Aporta tambien Pereyra, que esta fue la segunda municipalidad necochense la cual se comienza a construir en el año 1909 y se inaugura en el marco de los festejos de la Revolución de Mayo de 1910.

Fue Demolida en la década del 70.


FOTO EXTRAIDA DE ESPECIAL DE LOS 120 AÑOS DEL DIARIO "ECOS DIARIOS" DE NECOCHEA
"Diario de los 120 años de Necochea"
Acá una toma desde otro ángulo, mas actual, el edificio fue demolido en los 70.
Y desde 1938, la gestion pasó a un nuevo edificio, de estilo Art Decó.

Agradezco a Belen Steingold que me proporciono los dos libros de Ecos Diarios, (Matutino de Necochea) donde inicie esta mini investigación para dilucidar la actuación de Chiocci en esa ciudad con grandes y satisfactorios resultados gracias a la gentileza de Federico Pereyra que con gran rapidez me consiguió la foto principal de este posteo.
FOTO EXTRAIDA DE ESPECIAL DE LOS 120 AÑOS DEL DIARIO "ECOS DIARIOS" DE NECOCHEA
"Diario de los 120 años de Necochea"

Municipalidad y su entorno.

No hay comentarios: