UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
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Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Arquitecto Arnoldo Albertolli / C.A.B.A. / Fitz Roy 1277 / Casa de renta

ARCHIVO FAMILIA ALBERTOLLI

FOTOS: A. MACHADO



Caso curioso, el edificio en esquina figura en bibliografía como de Albertolli pero no esta firmado, PERO APARECE EN EL ARCHIVO PERSONAL DE ALBERTOLLI y el adyacente, o sea éste, sigue sus lineas arquitectónicas y la herrería y está firmado por los constructores C. y S. Trucco.
Lo doy como autoría a Albertolli porque es un caso igual a los de Scalabrini Ortíz y Mansilla, edificio con cupula en esquina y una contigua sin firmar pero con iguales características.



1 comentario:

elulito dijo...

Mi mama viviá en el Piso 2do-izquierda, el departamente era amplio, un hall, que dab al comedor y la pieza del frente, un pasillo largo que conectaba con la pieza del forndo, baño grande y cocina pequeña. la escalera daba a la terraza. En la famila se consideraba muy viejo el edificio, pero nos preguntamos la parte del anexo cuando realmente se contruyó.