UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Arquitecto Salvador Mirate / Prov. de San Luis / San Luis / San Martín y Belgrano / Ex Banco Nación / Municipalidad

LE CONSTRUZIONE MODERNE DE BUENOS AYRES

http://www.archivohistorico.sanluis.gov.ar/AHAsp/Paginas/Foto.asp?Tipo=3&CarpetaVId=12&Page=14&FotoId=8878



WIKIPEDIA



Fachadas de construcciones edilicias, sobre calle Belgrano entre Rivadavia y San Martín, en la ciudad de San Luis, hacia 1930.
La construcción que se encuentra al centro, pertenecía a la Oficina de Teléfonos.
Hacia la esquina, el edificio que fue inaugurado el 26 de julio de 1909, como sucursal del Banco de la Nación Argentina en San Luis y que ocupó desde 1954 la Intendencia Municipal.
El edificio municipal fue construido como sede bancaria por el Arq. Salvador Mirate, quien nació en Nápoles-Italia en 1862, llegando a la Argentina en 1887.
Fue el arquitecto encargado de diseñar varias sucursales bancarias para el Banco Nación en distintas provincias.
El diseño arquitectónico de su obra puede situarse conceptualmente en una etapa de transición entre el Academicismo Historicista Ecléctico y las corrientes renovadoras del Art Nouveau.
Fachada exquisitamente ornamentada.
Este edificio , por su valor arquitectónico marcando época a principios de siglo en la arquitectura de la ciudad, fue declarado Bien de Pertenencia al Patrimonio Cultural de la Provincia, mediante Decreto N° 1899-MCyE –(SEC), del 22 de agosto de 1994.
Foto e información extraída del siguiente link
http://www.archivohistorico.net/AHAsp/Paginas/Foto.asp?Tipo=4&CategoriaId=&CarpetaVId=&FotoId=1234&Page=1&Criterio=&F=1

1 comentario:

Alejandro C. Duhalde dijo...

En la esquina de Av. Cabildo y Sucre en el barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires existe un edificio del banco nacion de su autoría.