UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Arquitecto Fausto Di Bacco / C.A.B.A / Avenida de Mayo 1396 / Ex Edificio Singer / con detalle de ventanal metálico igual a un edificio parisino.

Revista de Arquitectura

Comitente: Felix Burgos

Entre el Barolo y la Inmobiliaria, es una de las cumbres del Art Nouveau Porteño. Tiene una herrería espectacular y grandes paneles vidriados. Como dato curioso, las ventanas en metal son una copia de un ventanal de la calle Reáumur 118, del 2do Arrondisiment de Paris, del arquitecto Joseph Charles de Guirard de Montarnal, proyectado en 1900. 
El porteño ha perdido sus molduras y remates. 



EDIFICIO DE PARIS

aqui hay fotos originale y data:

Guirad de Montarnal se especializaba en grandes "magazines" con amplios ventanales.



8 comentarios:

Agustin dijo...

En la publicidad que encontraste dice que el edificio fue construido para el Sr. Félix Burgos, creo que era un dato inédito

Fernando dijo...

Despues de muchas tratativas y permisos, ha comenzado la obra de excepcional edificio Singer, abandonado durante mas de dos décadas, se lo transformará en un hotel temático, con un muy buen proyecto. Apoyemoslo. Arq.Fernando Carral

crisitna dijo...

Allí estudié mi profesorado en Letras; tengo recuerdos hermosos. Hace poco pasé y lo encontré todo andamiado y lleno de basura. Ojalá lo recuperen!

Cristina Girado

Anónimo dijo...

Estimados, estamos próximos a la apertura del hotel. Los invitamos a todos los que pasen a visitar el edificio restaurado.

Saludos

Agustin dijo...

"Anonimo", para qué mes aprox. se piensa que se inaugurará este nuevo hotel?

Unknown dijo...

Ya esta inaugurado hace tres meses

Coritas61 dijo...

Allí estudié el Profesorado de Inglés... Yo no tenía idea en aquellos años del valor del edificio, y del cercano Barolo.

Anónimo dijo...

Graciela de Buzet,
Yo también hice ahi el Profesorado de Francés que me abrió las puertas de un mundo amplio y magnífico.
No me daba cuenta del valor arquitectónico del edificio, pero intuia que era algo especial. De vez en cuando me daba una vueltita para ver el edificio Barolo.
Pero no había un solo lugar cercano para un cafecito o un sandwich... Dentro habia un pequeno lugar para tomar algo parado.

Entrábamos por atrás y ahi, en ese hall lujoso y solitario, unas gitanas intentaron robarme mi pulsera.
Al ver mi pulsera en las manos de la más joven grité: "Socorro, ladronas!!" y las mujeres salieron corriendo y yo recuperando mi pulsera.

En realidad nadie, nadie me hubiese oido, el primer piso estaba muy lejos...