HOMENAJE EN FORMA DE RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LAS OBRAS EN PIE DE LOS ARQUITECTOS NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos:
Francesco Terencio Gianotti http://www.francescogianotti.blogspot.com


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Arquitecto Claudio José Caveri / C.A.B.A. / Av. Entre Ríos 149 y 131 / Casa de Renta / (un cuerpo demolido y otro en pie)

Coleccion Borras
Fotos Actuales: A. Machado
Este es un de los más desconcertantes misterios de la tragedia del patrimonio porteño, un inmenso edificio de renta, simétrico de 5 cuerpos de profundidad y 8 pisos de altura, es cercenado y divido en un cuerpo sobreviviente y otro que pasa ser un estacionamiento. La constructora es Bencich Hnos (sus actuales descendientes no se dignan a contestar mail) y el arquitecto no figura, para mí podría ser Le Monnier (habitual proyectista de los Bencich, pero un habitual colaborador de mis blog, Gastón Hamra "me convenció" por los tics arquitectónicos de su fachada, que es obra de José Claudio Caveri, cuyas otras obras que documento en este blogs, reiteran molduras, aberturas, mansarda, etc, en esta obra mutilada. Segun el mapa Interactivo de Buenos Aires, hasta 1978, ambos cuerpos estaban en pie. Comparen éstas 2 tomas, una es de Córdoba 1865, obra firmada por Caveri y la otra es de esta fachada, se repite el detalle de la fachada y las rejas del balcón.

No hay comentarios: