HOMENAJE EN FORMA DE RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LAS OBRAS EN PIE DE LOS ARQUITECTOS NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos:
Francesco Terencio Gianotti http://www.francescogianotti.blogspot.com


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 9 de julio de 2015

Arquitecto Gaetano Moretti / Italia / Libro de obras, ornamentos y proyectos / (1912)

Son 60 láminas increibles.

1 comentario:

Martin dijo...

Espectacular el material sobre Moretti que conseguiste. En su investigación sobre su obra en América, Tosoni señala que muchos de los proyectos retratados en esas láminas no llegaron a concretarse, como la fachada del Duomo de Milán o el Parlamento italiano. En Montevideo tiene enorme reputación por su participación en las obras del Parlamento uruguayo. Respecto de su obra en Buenos Aires, prácticamente desconocida, viendo la casa que figura en la lámina 38, encuentro perfectamente posible que sean suyas las casas de las Calle Venezuela y Cochabamba que vos encontraste y las dos de Paseo Colón que te pasé yo. Moretti va saliendo a la luz!