UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2015

Arquitectos Alfredo y Alberto J. Olivari / C.A.B.A. / Florida 301 y Sarmiento 569 / Ex Farmacia Franco Inglesa /

Gentileza Daniel Sale
IMAGEN CARAS Y CARETAS - GUILLERMO IBARRA - FOTOS ANTIGUAS DE BUENOS AIRES

1 comentario:

Prudencio dijo...

Estimados.
Muy interesane la obra que nos legaron los arquitectos Olivari.
En especial me interesa mucho el edificio que construyeron en la esquina de la calle Florida esquina Sarmiento.
En esa esquina estaba la residencia de mi cuarto abuelo materno el general don Prudencio Ortiz de Rozas, hermano menor de don Juan Manuel de Rozas. Caído su hermano el Restaurador, don Prudencio Rozas, permanece en Buenos Aires, hasta el mes de octubre de 1853, fecha en que decide exiliarse en europa, por el peligro que corría tanto su vida como la de su familia. El general Rozas muere en Sevilla, España en el año 1857, y su familia vuelve a Buenos Aires, la casa de la calle Florida y Sarmiento, originalmente calle del Perú esquina Cuyo. era una casa importante, de altos, Conservo en mi archivo los recibos originales de esa casa "Contribución de Serenos año 1851" y "Alumbrado Público 1845", tengo la documentación de cuando se hizo la tasación de la misma.
Quisiera saber por favor, ya que me dedico a investigar historia, y estoy escribiendo la biografia del general Prudencio Ortiz de Rozas, si Ustedes tienen los datos de como era la residencia del general Rozas en esa esquina, ya que si no estoy errado, fueron los prestigiosos arquitectos A.AJ.Olivari, quienes construyeron el edificio para la antigua drogueria "La Franco Argentina".
Si fuese posible poder tener datos de la antigua residencia del General don Prudencio Ortiz de Rozas, que existan en vuestros archivos, se los agradecería inmensamente.
Saludos cordiales.
Prudencio Martínez Zuviría
prudenciomz@gmail.com