HOMENAJE EN FORMA DE RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LAS OBRAS EN PIE DE LOS ARQUITECTOS NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos:
Francesco Terencio Gianotti http://www.francescogianotti.blogspot.com


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2016

Arquitecto Aldo Antonio Gaetano Flándoli / C.A.B.A. / Rosario 250 / Residencia Sureda / Actual Centro Cultural

http://caballitoregalado.blogspot.com.ar/2012/05/preservacion-del-patrimonio-barrial.html













FUNDAMENTO DE LA CATALOGACION:
http://myslide.es/documents/2160-d-2010-ley-catalogacion-del-inmbuele-ubicado-en-rosario-250.html

Era la única obra que había visto firmada por este arquitecto, no sabía si había más y si era, efectivamente italiano. La confirmación llegó a través del coleccionista Daniel Sale, que aportó dato genealógicos
que lo ubica nacido en San Felice, Módena, el 13 de Junio de 1886, y gracias a un sobrino nieto, homónimo, que vive en Ecuador, cuya rama familiar se abró hace más de 60 años.
Lo curioso de la historia que me contacté via Facebook con él.




1 comentario:

Martin dijo...

Cuando el año pasado vi andamios en el frente de esa casa imagine que venia lo peor. Al tiempo volví a pasar y vi que la estaban restaurando. Realmente quedó excelente. Hasta diría que mas linda que en la foto original. La entrada por el portón para coches es soberbia. Me alegro mucho que haya sido recuperada y que su destino sea albergar un centro cultural. Exactamente a la misma altura, del otro lado del parque esta el Club Italiano. Desfigurado por los locales comerciales instalados sobre lo que era su Jardin delantero. Viendo como quedo la Residencia Sureda no pierdo la esperanza que algún día veamos recobrar su viejo esplendor a tan hermoso edificio.