UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2017

Ingeniero Arquitecto Atilio Locati / C.A.B.A. / Página Oficial de la Auditoría General de la Nación detalle de la restauracion del edificio "R. A. Alfonsín"

Una obra de restauración en los tiempos que corren es digno de mención, una decision de la administración Kirchner - Kirchner. A mediados del año 2014, luego de la puesta en valor edilicia, el organismo se muda a su nueva sede y el Congreso Nacional aprueba la Ley Nacional Nº 27.013 mediante la cual se denomina "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" al edificio de la AGN en reconocimiento al impulso que le dio a la Reforma Constitucional de 1994 y que le otorga rango constitucional a la Auditoría General de la Nación. A su vez, por Resolución Nº188 del 2014, el Colegio de Auditores Generales decide, considerando el antecedente histórico del inmueble como sede del Instituto Nacional de Previsión Social y las funciones directivas ejercidas por la Sra. Eva Perón en el Instituto, nombrar al Salón de Acuerdos “Eva Perón”. Para ver fotos del interior del edificio, detalles del Masterplan y puesta en valor, ingrese aquí.

http://www.agn.gov.ar/cultura



















No hay comentarios: