UNICO CATALOGO ON LINE DE MAS DE 1200 OBRAS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES POR ARQUITECTOS O INGENIEROS, NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) O ARGENTINOS Y EXTRANJEROS FORMADOS EN ACADEMIAS ITALIANAS, PROFESIONALES QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos que actuaron en Argentina:


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

sábado, 3 de abril de 2021

Arquitecto Virginio Bianchedi / C.A.B.A. / Cochabamba 1248-50 / Vivienda para 2 familias / Conjunto Arquitectónico


 



Ésta pequeña investigación, a partir de un aviso del investigador Gastón Hamra sobre la ubicación de una obra del arquitecto italiano Virginio Bianchedi en Cochabamba 1248-50, terminó descubriendo 3 cosntrucciones de este profesional y como se degradaron en el tiempo. todas las fotos son de Google Street View. Comparando las puertas de 1248-50 con la casa de 1242-44, concluì que las losas estaban a la misma altura, que puertas eran identicas y que el segundo piso era evidentemente posterior. tenía ademas un revoque no original, o sea, pudieron borrar la firma. además, el alero sobre el balcón tenía gran similitud y los almohadillados de la cornisa. pero además, con la foto aérea, del Mapa Interactivo de Buenos Aires se comprobaba que los 3 lotes tenian las mismas dimensiones y habia una tercera, 1232-36 que estaba totalmente desfigurada y con un piso más, pero tenia identico escalon de mármol que las otras dos, la ubicacion de las puertas (aquí unificados en un hotel de pasajeros) y hasta la profundidad de las mismas. las losas tambien coincidían. Ya eran 3 losas de corrido. aparte Bianchedi ya tenia antecedentes de agrupaciones de casas, como en Brasil y Defensa.

No hay comentarios: