HOMENAJE EN FORMA DE RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LAS OBRAS EN PIE DE LOS ARQUITECTOS NACIDOS EN ITALIA Y EN LA REGION DEL TICINO (CANTON DE LA SUIZA ITALIANA) QUE LE CAMBIARON LA FISONOMIA A BUENOS AIRES ENTRE 1880 Y 1930. SON ARQUITECTOS NO TAN DIFUNDIDOS COMO PALANTI, COLOMBO O GIANOTTI, PERO QUE DEJARON BELLAS E IMPACTANTES OBRAS DEL ART NOUVEAU, EL ECLECTICISMO Y EL NEOCLASICO PORTEÑO.
ESTE BLOG PERTENECE A UNA RED DE DIFUSION DEL PATRIMONIO PORTEÑO POR EL BICENTENARIO IMPULSADA POR ALEJANDRO MACHADO.
blogs-patrimoniales.blogspot.com

CONTACTO: alejmachado@gmail.com


Los siguientes arquitectos tienen Blog individuales, pero forman parte de este colectivo de profesionales itálicos:
Francesco Terencio Gianotti http://www.francescogianotti.blogspot.com


OMAGGIO IN FORMA DI INDAGINE fotografiche di edifici in piede o demoliti di ARCHITETTI NATI IN ITALIA E NEL regione Ticino ( Svizzera Canton ITALIANO ) che ha cambiato la fisionomia a Buenos Aires tra il 1880 e il 1930. ARCHITETTI NON SONO diffusa come , Architetti PALANTI COLOMBO O GIANOTTI , ma ha lasciato scioccante e opere NOUVEAU FINE ART , l'eclettismo e neoclassica porteño . QUESTO BLOG APPARTIENE A Rede Porteno PATRIMONIO guidato da ALEJANDRO MACHADO . blogs-patrimoniales.blogspot.com CONTATTO: alejmachado@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

Arquitectos Rodoldo Fasiolo y Jacobo Pedro Storti / Prov. de Entre Rios / PARANÁ / Buenos Aires 256 / Biblioteca Popular / (1910 / INTERIOR)


1 comentario:

Ivan Brizuela dijo...

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro. Fundada en 1873, es una de las instituciones de promoción de la cultura más antigua de la República Argentina. Ofrece el servicio de biblioteca pública en forma gratuita y constituye un lugar de encuentro para la sociedad civil de Paraná y Entre Ríos: cada año se realizan más de 100 presentaciones artísticas, culturales y educativas; y varias asociaciones civiles con los más diversos intereses tienen sede en su edificio. El edificio que ocupa, inaugurado en 1910, se constituyó en la primera sede de una Biblioteca Popular en Argentina en ser declarada "Monumento Histórico Nacional" en el año 2006 (Ley del Congreso Nacional Nro. 26.116)

En Mayo de 2010 el edificio cumplirá un siglo de prestar servicios de manera ininterrumpida exactamente para lo que fue diseñado: biblioteca y auditorium. Durante los festejos por dicho centenario se presentará a la comunidad el proyecto de puesta en valor del edificio.

Más información en: Biblioteca Popular del Paraná